A once días de la elección más grande en la historia de México, otro asesinato político.
Y, nuevamente, contra Movimiento Ciudadano (MC)
No funcionaron los abrazos y hubo balazos.
Alma Barragán Santiago, candidata de MC a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue ejecutada a tiros cuando se bajaba de su camioneta para encabezar un mitin.
A unos pasos de donde le quitaron la vida le esperaban sus seguidores.
Ya no llegó.
Desde septiembre de 2020 suman 88 asesinatos políticos, incluidos 39 candidatos a algún puesto de elección popular.
Apenas el 13 de mayo fue ejecutado cuando entregaba volantes de propaganda de su campaña Abel Murrieta, ex fiscal de Sonora, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, y abogado de la familia LeBaron.
El ataque fue igualmente a tiros.
No hay ni un detenido.
En mayo han sido asesinados tres candidatos, todos de Movimiento Ciudadano. Y aún quedan seis días para que concluya el mes.
Destaca un dato: 90 por ciento de las víctimas era oposición.
El año de confinamiento por la epidemia de Covid-19 ha sido también el año de la violencia política, de la imposición de candidatos por el crimen organizado.
Hasta esta madrugada, Andrés Manuel López Obrador no había dedicado ni un tuit.
En la mañanera debe ser cuestionado.
Lo único real e innegable es que los malandros no respetan. Ya no hay códigos y la violencia es cada día más sangrienta.
Declina por Maru Campos
Graciela Ortiz González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua, declinó a favor de María Eugenia Campos, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).
Ortiz González llamó a integrar un frente común y apoyar la candidatura de la panista María Eugenia Campos, ante la “amenaza totalitarista que significa Morena”.
El PAN y el PRI van juntos en esta también.
Graue
Enrique Graue Wiechers fue reconocido ayer.
El Congreso de la Ciudad de México entregó la Medalla al Mérito Docente 2019 “Profesor José Santos Valdés” al rector de la UNAM. En sesión solemne y presencial en Donceles, sede del Congreso local, Graue Wiechers aseguró que la educación es un pilar clave en el desarrollo de cualquier nación “y con una educación de calidad se traza el camino hacia la libertad, al desarrollo pleno de la conciencia y a los propósitos -personales y colectivos- de paz y bienestar”.
Enhorabuena.
Lo necesita la UNAM, que poco a poco retoma el paso.
Vámonos: ¿AstraZeneca o Pfizer?
albermontmex@yahoo.es @albermontmex