VALLE DE CHALCO, Méx.- Fuerte descontento y molestias circulan entorno de Alan Miranda Tenorio, sobrino del extinto ex presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, a quien señalan de manejos poco claros alrededor de la administración municipal, hoy titularizada por Armando García Méndez, a quien, traicionando su confianza, -dicen los que hablan-, hace de las suyas, engrosando sus bolsillos en quebranto de la administración municipal.
Gran dolor de cabeza, causa el citado Tenorio Contreras, quien ha sido relacionado con movimientos extraños, como tener colaboradoras en su área, a quienes al parecer les quita parte de su nómina dicen los declarantes; incluso se dice que las mujeres a su cargo, se sienten acosadas por esta persona, pero temen denunciarlo, por miedo a perder la vida.
Otro de los rumores que giran alrededor de Alan Tenorio, es el manejo poco claro del transporte universitario, de donde se sospecha que los autobuses eran manejados de forma poco transparente, lo que les hace mucho ruido a algunas personas de la administración municipal por presuntos fraudes, en este sistema de transporte.
Ha trascendido que Alan Tenorio, quien es familiar directo del ahora desaparecido alcalde Tenorio Contreras, se ha dedicado a intimidar a los funcionarios de la actual administración, cayendo en tratar de extorsionarlos al vociferar que tiene amigos dentro de los medios de comunicación; periódicos, televisoras y páginas electrónicas, que pueden “publicar en su contra”.
Finalmente corren rumores al rededor del palacio municipal de Valle de Chalco Solidaridad, que dice: “Este tipo de acciones tiene un nombre, se le llama extorsión. Así mismo las amenazas que pesan sobre algunos servidores públicos, señalan directamente como responsable a dicha persona. Trasciende que, es casi un hecho, que será asesor o secretario particular de su flamante tía, la próxima diputada local Yesica Rojas; por lo que se le pide al Gobierno del Estado de México, al Gobierno Federal, a las autoridades correspondientes de Valle de Chalco, para que las áreas donde él ha estado involucrado, sean auditadas y se compruebe de donde proviene su fortuna y riqueza, que ha evolucionado y crecido de manera desmedida”; se escucha en todo el municipio.