CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Tres influencers difundieron en sus redes sociales, a modo de burla, el abuso que cometieron en contra de un migrante en Jalisco.
Fue el pasado 8 de agosto cuando “JC Villalobos“, “Fer Rivera” y “El muñeco Acosta” transmitieron en vivo desde la cuenta @laschiquirrucas de Instagram afuera de la organización Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida como “FM4 Paso Libre”.
Estas personas abordaron a un migrante y le propusieron que se dejara tocar sus genitales a cambio de 500 pesos y él aceptó.
Tras el tocamiento, “Las Chiqurrucas” se retiraron burlándose porque aparte del billete era falso.
Y todavía tuvieron el descaro de invitar a sus seguidores a acudir a FM4 Paso Libre para “cuando quisieran un migrante”.
La organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas condenó el acto, mismo que calificó de “abuso con implicaciones éticas de comportamiento”.
En un comunicado conjunto con la asociación civil Frontera con Justicia, mejor conocida como “Casa del Migrante Saltillo“, FM4 Paso Libre arremetió contra el hecho de que influencers conviertan en tema de diversión el abuso y la burla contra las personas migrantes, que son uno de los sectores más vulnerables del país.