TOLUCA, Méx.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, para Adrián Girón Luna, responsable del feminicidio de una menor de edad, ocurrido en el 2011.
Las pruebas ofrecidas por esta Representación Social, dieron al Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl los elementos suficientes para decretarle además de la pena privativa de libertad, una multa de 39 mil 790 pesos y 94 mil 515 pesos, como reparación del daño.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que en el mes de octubre del 2011, el hoy sentenciado abusó sexualmente de una menor de 6 años de edad y posteriormente la golpeó hasta causarle la muerte.
En aquella ocasión, Girón Luna acudió al domicilio de la madre de la menor, quien era su amiga, y aprovechó que no se encontraba para por la fuerza sacar a la niña de su domicilio y trasladarla a la colonia Talabarteros, municipio de Chimalhuacán, donde cometió el feminicidio.
Posteriormente, la menor fue encontrada por vecinos de la zona y trasladada a un nosocomio cercano para recibir atención médica, sin embargo murió a consecuencia de los golpes ocasionados.
Luego de que el Agente del Ministerio Público realizó el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias por el ilícito, le solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue cumplimentada por elementos de la PGJEM.
Por ello, en su momento Girón Luna fue puesto a disposición del Juez, quien luego de evaluar las pruebas ofrecidas por la Procuraduría de Justicia mexiquense le decretó la sentencia condenatoria.
Esta es la sentencia número 33 que consigue la PGJEM por el delito de feminicidio, desde que éste se tipifico en el Código Penal de la entidad, en marzo del 2011.