TLALNEPANTLA, Méx.- Durante las acciones preventivas para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, como probables responsables de delitos contra la salud.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) hacían recorridos sobre la calle Lázaro Cárdenas, en su intersección con Tequexquináhuac, en la colonia Rivera del Bosque, cuando se percataron que dos sujetos fumaban un cigarro que desprendía un olor similar a la marihuana.
Por este motivo, descendieron de la patrulla para realizar una inspección corporal a quienes se identificaron Eduardo “N” de 21 años de edad y un menor de 17 años; al concluir, hallaron entre sus ropas un cigarro de hierba verde con las características propias de la marihuana y cuatro frascos de plástico transparente que contenían piedra, color blanco, de supuesta cocaína.
Por ser constitutivo de un ilícito y después de leer los derechos que otorga la ley, los probables responsables fueron trasladados junto con las sustancias aseguradas, a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica por delitos contra la salud.
Cabe señalar que al efectuar el cruce de información, los probables responsables resultaron estar vinculados con una carpeta de investigación por el delito de violación, cometido contra una menor de identidad reservada, por lo que se extenderán las indagatorias.