MALINALCO, Méx .-. Durante despliegues operativos implementados en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia, a tres hombres probables implicados en el delito de robo con violencia a transeúnte; en la acción, se aseguró un arma de fuego.
Con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, efectivos de la SS realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Sierra de Querétaro, en el Barrio de San Andrés, cuando presenciaron que tres sujetos descendieron de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color rojo y con un arma de fuego amenazaron a una pareja, para despojarlos de sus pertenencias.
Enseguida, los uniformados se aproximaron y solicitaron a los individuos levantar las manos; indicación a la que accedieron sin oponer resistencia. Al efectuar una
revisión protocolaria, hallaron una pistola tipo escuadra, calibre 32 milímetros sin municiones, dos equipos de telefonía celular, y una cartera con dos mil pesos en efectivo.
En el lugar, policías estatales detuvieron a quienes se identificaron como Guillermo “N”, Roberto “N” y Bryan “N” de 58, 45 y 26 años de edad, respectivamente. Tras hacer de su concomimiento los derechos que brinda la ley, los detenidos fueron presentados junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se determinará su situación jurídica.