TOLUCA, Méx.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) detuvieron al resto de los presuntos involucrados en el asesinato de un empleado del Congreso del estado junto con otros presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en el Valle de Toluca.
En una primera acción operativa, elementos de la SS, en apoyo a investigaciones llevadas a cabo por esta Fiscalía detuvieron a Emilio “N”, alias “El Rocky” y Augusto “N”, alias “El Guasón”, mismos que son investigados por su probable participación en el homicidio de al menos dos personas.
Al momento de su captura ambos individuos viajaban a bordo de un vehículo con características similares a las de la unidad automotora relacionada con el homicidio referido, además de que tenían en su poder envoltorios con droga conocida como cristal.
Derivado de la detención de estos individuos y en una acción diversa, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense aseguraron a Aristeo “N”, José Rodrigo “N”, Renne “N”, Elizabeth “N” y Edgar Octavio “N”. al parecer integrantes de esta misma célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Michoacán.
Las cinco personas viajaban a bordo de dos vehículos, uno marca Ford, tipo Focus, y otro marca Chevrolet, tipo Beat, con cromáticas de taxi, además tenían en su poder envoltorios con droga y tres armas de fuego, por lo que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público.