NAUCALPAN., Méx.- Cumpliendo los preceptos de inclusión laboral e igualdad de oportunidades, y por instrucciones del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, la Contraloría municipal presentó el Programa especial de Inspectores con Discapacidad, personal que se encargará de verificar el buen desempeño de los trabajadores del Ayuntamiento.
Durante la presentación del Programa, David Castellón Ortega, Contralor Interno municipal, señaló que la inclusión de personas con discapacidad es parte de la visión humanista del Alcalde Sánchez Guevara, sin dejar de lado su plan anticorrupción y cero tolerancia.
“El Presidente Municipal refuerza a la Contraloría con un programa de verificación especial, que incluye a cinco inspectores con capacidades diferentes, quienes asumirán la tarea de vigilar y observar la conducta de los servidores públicos”, explicó Castellón Ortega.
Los inspectores que formarán este escuadrón que vigilará el buen desempeño de los servidores públicos, está integrado por Eliza Jaime González, José Luis Martínez Hurtado, José Cruz Palacios Navarrete, Irma Vigil Santana, y María de Lourdes Tránsito Tovar, quienes estarán desde las 9 de la mañana en puntos estratégicos como las ventanillas de Tesorería, la oficina de Mercados, oficina de Normatividad, la Delegación de Tránsito, y dependencias que brindan atención al público.
“Nuestros compañeros serán inspectores, observadores y vigilantes severos del actuar de los servidores públicos de la administración municipal” reiteró el Contralor.
Castellón Ortega destacó que es la primera ocasión en que un grupo de personas con discapacidad, forman parte del grupo de inspectores anticorrupción del Gobierno de Naucalpan, sumándose al esfuerzo del Alcalde Saánchez Guevara para prevenir los actos de corrupción de servidores públicos.
María de Lourdes Tránsito Tovar, inspector Operativo de Atención Ciudadana y Buen Gobierno, señaló que el Gobierno de David Sánchez Guevara ha dado un espacio a la inclusión, y este programa promueve, sensibiliza y facilita la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
El Contralor Municipal explicó que la función que realizará este nuevo equipo de trabajo, redundará en motivar a los servidores públicos del Ayuntamiento de Naucalpan a cumplir sus funciones con ética, transparencia, honestidad y apego a la ley, además de atender con respeto, cortesía y calidez a los ciudadanos que acudan a realizar alguna gestión.
Refirió que el equipo de inspectores con discapacidad ha sido capacitado y coordinado por la Subcontralora Social, Sandra Aurora Basáñez García, y en sus inspecciones llevarán consigo una maleta con el módulo desarmable de atención ciudadana, formatos de quejas y denuncias para asesorar al público usuario.
Recordó que el Presidente Municipal ha encabezado una fuerte campaña contra la corrupción de servidores públicos, al grado de crear el Observatorio Ciudadano Anticorrupción, que está integrado por los ex candidatos que compitieron con el en el proceso electoral del año pasado: Angélica Moya Marín, del PAN; Hildegardo Bacilio, de Movimiento Ciudadano; Pedro Rivero, del PT, y Guillermo Cortés Populus del PRD.