NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Cuatro personas fueron vinculadas a proceso, después que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante en el municipio de Chimalhuacán.
Se trata de Iván “N”, Carlos “N”, Elizabeth “N” y Erick Iván “N” a quien la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciarles un proceso legal, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Estas cuatro personas fueron detenidas hace unos días por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, luego que se presentaron en un negocio comercial ubicado en esta municipalidad, donde le habrían exigido al dueño la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño a su familia.
Ante las amenazas, la víctima entregó un pago, no obstante, solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la zona, detuvieron a los probables partícipes y los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de extorsión.
Posteriormente estas cuatro personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez.