TENANCINGO, Méx.- Dos personas fueron vinculadas a proceso luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de suministro.
Se trata de Blanca Esther “N” de 31 años y Omar “N” de 32 años, en contra de quienes la autoridad judicial determinó iniciarles proceso legal por este hecho delictivo, además estableció medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Estas dos personas fueron detenidas hace unos días por elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, mediante cateo efectuado en un inmueble ubicado en la calle Independencia, de la colonia El Salitre, en el municipio de Tenancingo.
En la movilización policiaca de igual forma fueron aseguradas bolsas con hierba con las características de la marihuana, 20 bolsas con material blanco y granulado al parecer metanfetamina, una planta de marihuana.
Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por los hechos y posteriormente los remitió ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso por el delito de contra la salud, en su hipótesis de suministro.