Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Policías Estatales llevaban a cabo patrullajes acorde a sus funciones, sobre la avenida Eje 3, en la colonia Las Joyas, cuando un ciudadano solicitó auxilio, denunciado que momentos antes un hombre lo había amagado con un arma de fuego para así despojarlo de sus pertenencias.
La víctima indicó que se encontraba al interior de un Chevrolet, tipo Onix, cuando el probable responsable lo amedrentó con una pistola para exigirle que le entregara las llaves del automóvil; sin embargo, al indicarle que no las traía, el sospechoso lo desapoderó de una cartera y un teléfono celular.
Tras implementar un operativo de búsqueda por la zona, los oficiales dieron alcance al individuo; mediante comandos verbales solicitaron que detuviera su caminata para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, hallaron los artículos de valor aparentemente hurtados y una réplica de arma de fuego posiblemente utilizada para lograr el cometido.
Después de ser plenamente identificado por la víctima e informar los derechos que confiere la ley, Juan “N” de 27 años fue trasladado junto lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Coacalco, para deslindar responsabilidades.