METEPEC, Méx.- Derivado de un hit de alerta emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión del delito de robo a transportista; en la acción, detuvieron a dos personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Las cámaras de la infraestructura estatal detectaron el paso de un automóvil de la marca BMW tipo Mini Cooper, a la altura de la colonia San Lorenzo Coacalco, en la demarcación de Metepec; de acuerdo a las plataformas institucionales, el automotor posiblemente ha sido utilizado para cometer un ilícito en contra del servicio público del pasado 3 de agosto, en el municipio de Almoloya del Río.
Ante el hecho, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual, informando a elementos en campo sobre el trayecto en tiempo real. Enseguida, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda e identificaron al objetivo sobre la carretera Tenango-Toluca.
Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Tras confirmar el estatus del vehículo detuvieron a Eduardo “N” y Alicia “N”, quienes fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y posteriormente remitidos junto con la unidad asegurada, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.