Derivado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resguardaron un inmueble el cual aparentemente era utilizado para desmantelar automóviles robados; en la acción, detuvieron a dos individuos.
Elementos de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad, cuando en su paso sobre la avenida General Lázaro Cárdenas, en la colonia El Chamizal, recibieron una denuncia en la que se reportó que al parecer en un domicilio ingresaban unidades de dudosa procedencia, por lo que a fin de cotejar la información acudieron de inmediato al sitio.
Al arribar al lugar, desde el exterior a través de un portón que permanecía entre abierto, el cuerpo se seguridad visualizó una camioneta marca Dodge, tipo Ram 250 y diversas estructuras de vehículos desmantelados, además de un inhibidor de señal.
Enseguida, los uniformados cotejaron los datos de las matrículas que portaba la camioneta; el Centro de Monitoreo Estatal dio a conocer que las placas, pertenecían a dos automóviles con reporte de robo vigente; el primero, correspondiente a un Mazda, tipo Mazda 3 y el segundo de la marca Volkswagen tipo Vento.
En la inspección, también detectaron que había un automotor Kia, tipo Rio, color rojo, con signos visibles de desmantelamiento, el cual presentaba ficha de hurto. Ante la presencia del convoy policial, dos individuos que estaban al interior, intentaron emprender huida pero fueron detenidos de inmediato.
Después de leer los derechos que la ley confiere, Noé “N” y Geovanny “N” de 21 y 33 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de OCRA Ecatepec, para resolver su situación legal; en tanto, una patrulla quedó a resguardo para evitar alteraciones y así continuar las investigaciones.