CHALCO, Méx.- En acciones simultáneas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó tres inmuebles ubicados en la carretera México-Cuautla, en donde fueron aseguradas 613 dosis de psicotrópicos, 230 litros de combustible de procedencia ilícita y fueron detenidas seis personas con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).
Como parte de las acciones que realiza esta Institución para el combate a la comisión de hechos delictivos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca solicitó al Órgano Jurisdiccional librar órdenes de cateo para tres inmuebles localizados en la carretera referida, donde al parecer se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga.
En uno de los inmuebles localizados en la carretera Federal 115, México-Cuautla, kilómetro 42, en el poblado de la Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, los servidores públicos hallaron y aseguraron 426 cápsulas de diversos medicamentos de uso controlado, un tambo de 210 litros y un bidón con diésel al parecer de procedencia ilícita, así como diversos tambos y bidones vacíos.
Los servidores públicos de igual manera catearon un domicilio localizado en la carretera federal 115 México-Cuautla, en la colonia referida, ahí fueron encontradas 9 cápsulas de medicamento Redicres y un mortero.
Al continuar con estas acciones operativas, los servidores públicos catearon un inmueble ubicado en la vialidad referida, en la colonia Zona Industrial, también en Chalco, donde fueron aseguradas 145 cápsulas de medicamentos de uso controlado.
En total fueron aseguradas seis mujeres de nombres Adela “N” de 45 años, Edith “N” de 33 años, Susana “N” de 49 años, Ana Citlalli “N” de 20 años, Verónica Elizabeth “N” de 42 años y Cristina “N” de 38 años, quienes fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal. En tanto que los tres inmuebles fueron asegurados y colocados sellos en las puertas de acceso.
A las personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.