TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte de los cursos de verano en los que participan niños menores con autismo o discapacidad psicomotriz, un grupo de luchadores profesionales dieron muestra de sus cualidades deportivas, al realizar actividades de exhibición para mostrar a los infantes las técnicas de la lucha libre.
El grupo de luchadores profesionales convivió por varias horas con los niños con discapacidad y autismo, en el Centro de Equinoterapia del SMDIF de Tlalnepantla, llevando diversión, dulces y haciéndose partícipes de los bailes, cantos y actividades manuales de los menores.
Fueron los luchadores Silca, Elixir, After, Oculto, Sanka, Hagen, Greco, Samuray Negro, Enviado, Sanka Jr, y el referí Dany, quienes realizaron varias de las técnicas con las que participan en las competencias de lucha libre, para regocijo y diversión de los niños.
La emoción de los menores fue notoria cuando los luchadores se involucraron en las actividades ordinarias del curso, ayudando en las manualidades, juegos, formación de figuras de plastilina y pintura.
El “Enviado” dijo que la lucha libre es un deporte icónico y necesario, donde debemos entender que va más allá de que una simple acción, porque necesitamos también hacer presencia entre la población que por alguna razón no puede salir a ver de cerca el ring, “hay pequeños que no tienen posibilidad de ir a vernos, por eso nos sentimos satisfechos de poder estar en estos lugares conviviendo con ellos”, dijo el luchador.
El promover actividades de recreación y distracción para los menores con discapacidad, es una encomienda del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la Presidenta Honoraria, María Gómez Martínez, para coadyuvar en el bienestar de la población vulnerable de esta alcaldía.