Maquetas con diseños arquitectónicos de algunas de las maravillas del mundo, estructuras icónicas del país y del Estado de México, son parte del Parque Temático Mini Mundos que se ubica en el poblado de Tequexquináhuac, de este municipio, mismo que fue visitado por cientos de menores que participan en el Curso de Verano de los Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal DIF.
La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, al acudir al Parque Temático Mini Mundos, agradeció a los niños y jóvenes de los CDC su participación en los cursos de verano.
Destacó que estos cursos se reanudaron en este verano, toda vez que por la pandemia los años anteriores fueron cancelados, “pero ya reiniciamos estos y muchas otras actividades para beneficio de los niños, jóvenes, las familias y las personas adultas mayores”, dijo.
En el lugar los menores pudieron conocer las maquetas de la Estatua de la Libertad, de la Casa Blanca, el Taj Majal, la Muralla China, la Torre de Pisa, El Vaticano, las Torres de Kuwait, los Guerreros de Terracota de China, la Pirámide de Guiza, el Cristo de Corcovado de Brasil, la Catedral de San Basilio, la Torre Eiffel y el hotel Burj Al Arab de Dubái.
Pero también pudieron apreciar maquetas de la Basílica de Guadalupe, del Cosmovitral, las Torres Bicentenario, Las Torres de Satélite, el acueducto de Los Remedios, las Pirámides de Teotihuacan, el teleférico y el mini mexibus, entre otros.
Posteriormente en su trayecto, los menores fueron transportados al ajolotario en la Zona Oriente del municipio, como actividad final de los cursos de verano del Sistema Municipal DIF.