TLALNEPANTLA, Méx.- Tras tomar protesta a diversos funcionarios de la administración pública local al Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reiteró el compromiso de su gobierno de generar un entorno laboral libre de violencia, con base en la prevención y acciones diversas.
Al realizarse la tercera sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el alcalde Tony Rodríguez pidió a nuevos integrantes buscar acciones que generen prevención.
Destacó que en Tlalnepantla tienen una gran tarea de trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género en 17 comunidades detectadas, donde esperan realizar un plan de acción donde se implique a las diferentes áreas para revertir esa tendencia.
En el salón de cabildos, el presidente municipal agregó que, “Todas las áreas tenemos algo que dar, es un programa sólido donde no se genere una participación indirecta, sino lineal, en las tareas de prevención de la violencia laboral”.
Puso como ejemplo al área educativa, ellos deben de generar propuestas relacionadas con esa instancia, los jóvenes hacen un esquema de cómo generar confianza, con base en la situación en que se encuentra su entorno.
En el evento estuvo presente la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, como integrante del Sistema Municipal referido, Ivonne Jiménez García titular del Instituto de la Mujer, directores de diversas áreas e integrantes del cabildo.
Previamente se realizó la toma de protesta de los integrantes de Jóvenes Difusores por la Prevención y la Paz, la cual presidió el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado funcionarios estatales, la Presidenta Honoraria del DIF Mary Gómez, directores de área e integrantes del cabildo.