Gracias a una denuncia ciudadana, policías municipales rescataron este jueves a un bebé de entre uno a cinco días de nacido, que fue abandonado en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en la zona poniente de Tlalnepantla.
Al lugar acudió la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, esposa del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañada de personal de la Procuraduría del Menor en Tlalnepantla a fin de garantizar los protocolos de actuación y darle los cuidados necesarios al recién nacido.
Los elementos de Seguridad Pública fueron notificados esta tarde por una mujer, quien les señaló que sobre la calle Francisco Villa, de la referida colonia, se encontraba un bulto de cobijas azules desde donde percibía el llanto de un infante.
Al trasladarse al lugar, los uniformados hallaron al pequeño vestido con un mameluco de color amarillo y su pañal, mientras que su ombligo lo tenía mal cortado y presentaba ligera infección.
De inmediato, uno de los elementos acudió a un establecimiento para comprar una mamila y leche de fórmula, la cual fue suministrada al menor por una mujer policía, quien lo arrulló entre sus brazos para tranquilizarlo.
Ante estos hechos, la policía solicitó la presencia de una ambulancia de Protección Civil de Tlalnepantla para trasladar al bebé a un hospital cercano de la zona, donde los médicos llevaron a cabo la valoración médica. Posteriormente, la víctima quedará bajo resguardo del DIF.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de la persona que abandonó al menor en la vía pública.
Personal de la Comisaria de Seguridad revisó las cámaras de seguridad aledañas a fin de localizar a la madre del lactante o a quien lo abandonó.