Luego de asistirlo y reestablecer su estado de salud en el Hospital del ISSEMyM, el niño recién nacido que fue abandonado en una jardinera de la colonia San Lucas Tepetlacalco ya pudo ser presentado ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de abandono de incapaz.
La Procuradora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Vianey Méndez Nieto, informó que una vez que se garantizó el derecho a la salud y seguridad social del Niño ‘’N’’ ‘’N’’, quien hasta el momento su identidad es desconocida y a quien se encontró en situación de abandono el jueves en la Colonia San Lucas Tepetlacalco, fue dado de alta al restablecerse la normalidad de su estado de salud.
Agregó que por indicaciones de la Presidenta Honoraria del SMDIF, María Gómez Martínez, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en coadyuvancia con los médicos y el Dr. Manuel Felipe Aportela Rodríguez, Director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) de Tlalnepantla de Baz, el niño fue dado de alta y se determinó su egreso hospitalario, encontrándose en estos momentos en óptimas condiciones de salud.
Con un equipo multidisciplinario y en bajo el amparo de la Procuradora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Vianey Méndez Nieto, acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos (ANNAE) de Tlalnepantla de Baz, a fin de iniciar la Carpeta de Investigación por el delito de abandono de incapaz.
Así mismo la Agente del Ministerio Público, instruyó que el Niño se certificará ante el médico legista, con la finalidad de verificar su integridad física.
También determino que el niño se quedará bajo cuidados y protección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz, razón por la cual, la Procuradora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes gestionará el ingreso del recién nacido a un Centro de Asistencia Social, en el que recibirá acogimiento residencial, buenos cuidados y protección.