TENANGO DEL VALLE, Méx.- Miguel Ángel “N”, quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento de Ocuilan, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.
En audiencia celebrada en Juzgados de Tenango del Valle, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba en contra del detenido, por ello la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.
El delito por el que es indagado ocurrió el pasado 29 de julio, cuando habría amenazado y exigido a un integrante del Cabildo Municipal, que permitiera que se otorgara otra licencia al Presidente Municipal electo; en caso de no hacerlo, le causaría daño.
Estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía Estatal, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), el pasado 30 de agosto, en la carretera federal Ixtapan de la Sal-La Finca, colonia La Finca, en el municipio de Villa Guerrero.
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó procesarlo por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.