TIMILPAN, Méx.- Resultado de las acciones de colaboración con el sector empresarial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) localizaron un tractocamión y un contenedor de carga tipo góndola, ambos con reporte de robo.
Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), atendió un reporte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) para dar con el paradero de un automotor, marca Freightliner, modelo 2018, color blanco, anclado a dos cajas secas, el cual contaba con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS); en la solicitud, se refirió que aún transmitía su ubicación en tiempo real.
Ante el hecho, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia junto a la GN dieron seguimiento a la señal de geolocalización, la cual los condujo a las inmediaciones de la colonia Manzana del Palmito, en el municipio de Timilpan.
Momentos más tarde, en un inmueble los uniformados estatales observaron un vehículo con características similares a las reportadas, además de un contenedor tipo góndola, los cuales mostraban signos visibles de desvalijamiento.
Tras realizar el cotejo de los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que el tractocamión correspondía al de la alerta, además la otra unidad marca Dalton, modelo 2022, color rojo, presentaba ficha de hurto del 29 de agosto del año en curso.
Ante el hallazgo, el cuerpo de seguridad solicitó a la Fiscalía Regional con sede en Jilotepec hacer las diligencias correspondientes para retirar las unidades y efectuar la puesta a disposición.