El Gobierno Municipal y el DIF realizan conferencias en el auditorio de Santa Mónica para prevenir embarazos no planificados en adolescentes que cursan la secundaria.
En el marco de la conmemoración del Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, y tras una conferencia de prevención dada a estudiantes, la Presidenta Honoraria del SMDIF destacó que los jóvenes de hoy deben convertirse en los padres responsables del mañana.
Añadió que un embarazo puede ser para una pareja una gran felicidad, pero ser padre a una edad temprana puede cambiar radicalmente el plan de vida.
Destacó que por eso es que el Gobierno Municipal, que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el Sistema Municipal DIF, el cual representa como Presidenta Honoraria, se sienten comprometidos en buscar el bienestar de las familias y de las parejas de jóvenes.
“Estamos aquí para orientarlos y para la prevención de embarazos no deseados e impulsar a padres responsables, que con su amor puedan conformar familias ejemplares”, dijo la Presidenta Honoraria, Mary Gómez.
De acuerdo a datos de organismos internacionales, en México ocupamos el primer lugar en embarazos de adolescentes, con una taza 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.
Explicó que México, también es de los primeros países donde las adolescentes inician una vida sexual entre los 12 a 19 años. Sabemos que el 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual, ocasionando hasta 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.
Dijo que las instituciones que estamos ligadas a la salud ya tomamos medidas como estas actividades de información preventiva. Queremos incidir en la formación de familias con padres responsables.
“Un embarazo entre adolescentes afecta negativamente en su salud, pone en riesgo su permanencia en la escuela, afecta los ingresos que pudiera generar, limita sus posibilidades de continuar con sus objetivos de vida”, finalizó.