TLALNEPANTLA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Silverio Ramón Vega Márquez, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, y fue encontrado culpable del hecho delictivo de homicidio calificado, en agravio de un hombre.
El 25 de septiembre del año pasado, el ahora sentenciado realizaba un patrullaje de rutina junto con dos de sus compañeros en el Boulevard Ignacio Zaragoza, donde le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, ya que circulaban en sentido contrario a la circulación vehicular.
Estas dos personas no hicieron caso a los uniformados y metros adelante se impactaron con una unidad automotora Volkswagen, tipo Tiguan. Luego bajaron del vehículo Beetle e intentaron huir, por lo que Silverio Ramón los persiguió y disparó en contra de uno de ellos, causándole la muerte.
Vega Márquez fue detenido en el sitio y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio, quien inició la indagatoria por los hechos y recabó diversas pruebas.
Este individuo posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, y después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, le dictó esta condena de 40 años de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 62 mil 746 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.