A fin de continuar con el mantenimiento de la Presa Madín, se detuvo la operación del equipo de rebombeo lo que provocará una disminución del caudal de 75%, sin embargo, gracias al trabajo e instrucción del Alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), está preparado para hacer frente al recorte temporal debido que a hoy se extrae hasta 500 mil m3 más de agua de pozos propios.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informaron que a pesar del aumento en los niveles de agua de la Presa Madín, el líquido está contaminado y es necesario realizar la limpieza de la planta de rebombeo, misma que se mantiene cada miércoles desde septiembre.
Aunado a esto, el OPDM a cargo de Reneé Rodríguez Yánez, ha atendido 11 mil 724 fugas de agua, ha reparado 8 mil 277 baches de las calles de Tlalnepantla de Baz como parte de la estrategia para proteger y aprovechar eficientemente el agua, asimismo se han rehabilitado 11 pozos y 33 cárcamos, además de los trabajos diarios de mantenimiento y limpieza a tanques maestros y cisternas que realiza el Organismo.
Sin embargo, y a pesar de la extracción extra de agua, el OPDM informó que las colonias que podrían verse afectadas por el recorte son: Ampliación Pirules, La Joya Chica, Loma Azul, Lomas de Valle Dorado, Los Pirules, Robles Patera, Bella Vista Satélite, Club de Golf Bellavista, Jardines de Bellavista, Magisterial Vista Bella, Residencial Privanza, Rincón de Bellavista, Pblo. San Lucas Tepetlacalco y Ampliación San Lucas Tepetlacalco.
Cabe destacar, que el OPDM recorre las calles del municipio con pipas para brindar el agua potable a las y los ciudadanos que lo necesiten, puedes comunicarte al número 800 006 6736 o al contacto de whatsapp 5534059091.