NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo condena de prisión vitalicia para Sergio Sánchez Carrillo, tras acreditar su participación en el feminicidio de su novia, hechos ocurridos en julio de 2019 en este municipio.
De enero a la fecha, la FGJEM ha obtenido 9 sentencias de prisión vitalicia por el delito de feminicidio. Esta es la sentencia número 18 de prisión vitalicia en el Estado de México por este ilícito.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por este feminicidio, el día 6 de julio de 2019, la víctima se encontraba en compañía de su novio en un inmueble de la colonia Estado de México, pero en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta. En la pelea, Sergio la lesionó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte y huyó del lugar.
Derivado de las investigaciones iniciadas por este ilícito, fue posible identificar al agresor, mismo que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en octubre de 2020 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena de prisión vitalicia para este individuo, además le fijó multa de 422 mil 250 pesos, 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño material y 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral.