HUIXQUILUCAN, Méx.- Como parte del programa Acción por la Educación, el Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación de las escuelas Secundaria “Erasmo Castellanos”, ubicada en Montón Cuárteles, así como del Jardín de Niños “Carmen Serdán”, situado en Agua Blanca, con el objetivo de seguir avanzando en la modernización de los 135 planteles que existen en este municipio y ofrecer espacios dignos para la enseñanza y formación de los niños y jóvenes.
Al acudir a ambos planteles, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, con la rehabilitación de estas escuelas, el gobierno que encabeza está cumpliendo con su compromiso con la educación, pues todas las áreas de su administración trabajan para corregir el abandono en que se encontraban las instalaciones en las que estudian los pequeños, aun cuando es una atribución estatal y federal.
“Uniendo fuerzas y con esta visión conjunta que es el impulso a la educación, es que salimos adelante. Estas herramientas les abrirán muchas puertas en la vida. Nunca pierdan el enfoque y sus sueños, no se rindan y sigan adelante, pues cuentan con todo el apoyo, el respaldo y el cariño de mi gobierno. Seguiremos avanzando para que sean grandes seres humanos en el futuro”, refirió ante alumnos de la secundaria “Erasmo Castellanos”.
Ahí, el coordinador de actividades académicas de esta institución, Osiel Romero Avellaneda, extendió un reconocimiento a la presidenta municipal, Romina Contreras, por la pronta respuesta a las solicitudes de mantenimiento a este plantel y por el atinado proyecto que representa el programa “Acción por la Educación”, ya que beneficia de manera directa a alumnos y profesores del municipio.