HUIXQUILUCAN, Méx.- A partir de hoy, el Gobierno de Huixquilucan duplicará el abasto de agua potable en el paraje de La Pera, perteneciente a la comunidad de San Francisco Dos Ríos, así como en San José Huiloteapan, como resultado de la construcción y entrega del tanque de almacenamiento “La Pera”, el cual tiene una capacidad para acumular y regular hasta 250 mil litros, con lo que se realizará una mejor distribución del recurso en la zona tradicional.
Al encabezar la entrega de esta nueva infraestructura hídrica, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, celebró que ambas comunidades ahora cuenten con este tanque, a través del cual se incrementará el abastecimiento de agua de 150 mil a 300 mil litros por día a La Pera, con lo que se atiende una solicitud muy sentida de la población que vive en esta comunidad y que padecía de una baja distribución debido a la zona geográfica en donde se encuentran y al crecimiento que ha tenido esta región.
“La Pera hoy inicia un nuevo capítulo, un capítulo en el cual ya no les hará falta el agua, y también va a beneficiar a San José Huiloteapan. Decirles que este gobierno trabaja para todos, este gobierno tiene ojos en todos y cada uno de los rincones del municipio, ya sea en una hermosa montaña, con un paisaje excepcional, como ésta, así como en cualquier zona de nuestro Huixquilucan. Sepan que este gobierno trabaja para todos y, además, entrega excelentes resultados”, expresó la alcaldesa.
Ante vecinos de La Pera, Romina Contreras puntualizó que esta obra compleja, en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos, beneficiará a los cerca de dos mil habitantes que habitan esta región de la zona tradicional, lo que permitirá que no tengan que depender del tandeo para contar con el recurso hídrico, pues ahora la distribución se realizará mediante la red hidráulica, con lo que se da por cumplido un compromiso que hizo en campaña con esta comunidad.
Recordó que, apenas la semana pasada, su administración entregó la rehabilitación del tanque de almacenamiento “El Roble”, en la zona de Jesús del Monte, lo que demuestra que su gobierno trabaja por las tres regiones que conforman Huixquilucan, con la única finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes y que este municipio siga avanzando y se mantenga como un referente a nivel nacional.
Al respecto, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, destacó que ésta fue una de las obras más complejas que ha llevado a cabo el organismo, dado la altura y las condiciones geológicas del terreno; sin embargo, aseveró que fue posible en tan solo seis meses, gracias al compromiso que asumió la alcaldesa Romina Contreras con los vecinos y al buen manejo financiero que tiene el gobierno local, lo que hizo que se pudiera concretar.
Señaló que esta obra complementará a los tanques 1 y 2 de San José Huiloteapan y al de La Pera 1, lo que posibilitará que los vecinos de ambas comunidades, en su parte alta y baja, ahora reciban el líquido por más tiempo, con el fin de que les alcance para satisfacer sus necesidades básicas, lo que cambiará la forma de vida de los habitantes.