TLALNEPANTLA, Méx,-Con la adaptación y escenificación de las canciones más populares de Cri-Cri, concluyeron las actividades de este jueves en el teatro Algarabía, por la Semana Cultural de las personas adultos mayores del Sistema Municipal DIF.
Ante más de 300 participantes y sus familiares, continuaron las actividades de baile en sus diversos géneros, canto de boleros, música vernácula, rancheras, románticas, rondas y coros, así como interpretaciones de obras de teatro, bailes tradicionales y regionales.
En presencia de directivos del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, las personas adultas mayores de las casas de esta institución, desde temprana hora, iniciaron actividades con sus cánticos, participaciones de los diferentes grupos de las zonas oriente y poniente, así como sus exposiciones de pintura, fotografía, artesanías, bisutería, pinturas sobre tela, figuras en papel mache, tejidos y gastronomía.
Destacaron las participaciones de los grupos de “Emma Godoy”, quienes presentaron bailes de salón y coreografías de canciones tradicionales de las costas de Oaxaca y bailes regionales, cuyos integrantes han sido siempre muy participativos en los diversos eventos del DIF, así como los adultos mayores de la Casa de Descanso Karol Woijktila.
Entre las actividades de este día destacaron las participaciones de las Casas de Personas Adultas Mayores de las zonas Oriente y Poniente del municipio, con sus exposiciones y muestras, en actividades de canto o baile, y en las actividades deportivas que iniciaron el lunes en el Deportivo Santa Cecilia.
Las actividades de este jueves concluyeron con una adaptación de las canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, como El Chorrito, la Negrita Cucurumbé, la Marcha de las Letras, Los Tres Cochinitos, El Ratón Vaquero, Los Caballitos, Di porqué y otras más, que causaron emoción a los asistentes.
El próximo sábado concluirán estas actividades de personas adultas mayores con la exhibición y recorrido de Las Catrinas en la plaza Gustavo Baz, así como con la inauguración de una exposición de ofrendas por el Día de Muertos.