CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de robo con violencia en agravio a pasajeros del transporte público y de portación ilegal de arma prohibida; en la intervención, aseguraron un arma de fuego hechiza.
Los uniformados estatales realizaban el Operativo Patrullaje Mixto con efectivos municipales, a fin de combatir el robo en todas sus modalidades, cuando al transitar sobre la avenida Central, esquina con Boulevard Joyas de Aragón, en la colonia Joyas de Aragón, fueron alertados por el conductor de una camioneta Urban, color blanco, de transporte público, quien refirió que momentos antes, un hombre subió a la unidad y amenazó a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.
Añadió que el sujeto se descuidó y el momento fue aprovechado por los tripulantes de la unidad motriz para retenerlo y agredirlo físicamente; de forma inmediata, los policías de la SS intervinieron para tomar en custodia a quien dijo llamarse Daniel “N” de 25 años de edad.
Tras efectuar la revisión, los oficiales encontraron un arma de fuego tipo escopeta hechiza, calibre 12, con cartuchos útiles, además de dos equipos de telefonía celular. Cabe mencionar que los usuarios explicaron a los policías de la SS, que al parecer el sujeto realizaba diferentes robos en las zonas limítrofes del Estado de México y las Alcaldías Iztacalco y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con lo asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra el transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.