CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Una nueva necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda informó que murió a consecuencia de un trauma múltiple.
Durante una conferencia de prensa, Ernestina Godoy, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, detalló que se trata de un caso de feminicidio en el que habrían participado por lo menos dos personas.
Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se califica de mortal”, aseguró.
Los informes refirieron que el 30 de octubre Ariadna Fernanda asistió a una reunión en un restaurante de la Ciudad de México, de donde se fue con una amiga, Vanessa N., al departamento del novio de esta última.
Cámaras de seguridad del edificio ubicado en la colonia Roma Sur, a las que tuvo acceso la Fiscalía capitalina, revelaron el momento en que un hombre sale del departamento cargando a una mujer, aparentemente inconsciente e inmóvil, en uno de sus hombros.
El individuo se dirigió al estacionamiento y depositó a la mujer dentro de una camioneta. Las autoridades identificaron al hombre como Rautel N., novio de Vanessa N.
Como parte de la investigación se cumplimentó una orden de cateo en el departamento referido, donde peritos forenses hallaron rastros de sangre en el piso de la sala, un cojín y la recámara principal, pese a que el sitio había sido limpiado.
De esta forma se solicitaron y giraron órdenes de aprehensión contra Rautel N. y Vanessa N., esta última quien fue detenida en Ecatepec.
La joven de 20 años de edad fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, señalada como coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Mientras tanto, la Fiscalía capitalina trabaja en la localización de Rautel N., para quien se solicitó la alerta migratoria y ficha roja de Interpol.
El cuerpo de Ariadna Fernanda fue hallado el 1 de noviembre a un costado de la México-Cuernavaca, a la altura de La Pera-Cuautla, por lo que en un inicio la investigación de lo ocurrido corrió a cargo de la Fiscalía de Morelos.