Con la finalidad de contribuir en una sana alimentación y en la economía de las familias, el presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, inauguró siete comedores comunitarios en la Zona Oriente, que se suman a 15 que están en funcionamiento.
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que por dos o más años, los comedores comunitarios se encontraban abandonados, insalubres y hasta vandalizados, por lo que desde el inicio de 2022 se comprometió con la ciudadanía a rescatarlos y ponerlos en funcionamiento.
En el mes de marzo se realizó la rehabilitación de 15 de los comedores que fueron entregados y puestos en funcionamiento en el mes de abril, con el fin de abatir los índices de pobreza alimentaria.
Los siete comedores comunitarios que se inauguraron de manera simultánea en la colonia Jorge Jiménez Cantú de la Zona Oriente, se suman a los 15 que ya se encuentran en funcionamiento y que son parte de un total de 45, que se estarán prestando servicio a las comunidades más vulnerables del municipio al fin de 2022.
Los comedores funcionan con un comité el cual se encarga de administrar los recursos e insumos, con los cuales también colaboran las autoridades y el Sistema Municipal DIF, para su operación.
Con un costo significativo, a las familiares se les otorgan comidas completas, equilibradas y balanceadas, para su sano desarrollo y en apego al Objetivo Segundo del Desarrollo Sostenible 2030, de la Organización de las Naciones Unidas, que habla de Cero Hambre.