NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Seis personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo y encubrimiento por receptación.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de Ana Juana “N”, Gabriel “N”, Álvaro “N” y Brandon Iván “N”, quienes el pasado 13 de septiembre habrían participado en el hurto de un vehículo en el municipio de Chimalhuacán.
Los hechos ocurrieron en la calle Saraperos, en el Barrio Tlatel Xochitenco, donde los ahora detenidos interceptaron a una persona, a quien al parecer amagaron con un arma de fuego para despojarla de su motocicleta marca Italika, y luego huyeron del sitio.
En otro caso, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Alberto “N” en un robo de vehículo registrado en la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, determinó vincularlo a proceso.
De acuerdo con la indagatoria iniciada los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 cuando la víctima conducía su vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, de servicio público y al arribar a la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia referida fue interceptado por Alberto “N”, quien lo habría amagado con un arma de fuego y lo despojó de dicha unidad automotora.
El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de igual forma consiguió la vinculación a proceso de Oscar Alejandro “N”, tras quedar acreditada su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Este individuo fue detenido por elementos policiacos el pasado 10 de noviembre cuando viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Track, unidad automotora que tiene reporte de robo vigente. Hechos ocurridos en avenida Los Cuervos, colonia Santiago Tlacotepec, en el municipio de Toluca.
En estos casos, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias respectivas y fueron detenidos los posibles implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar procesos legales en su contra.
A las personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.