TOLUCA, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N” y Omar Arturo “N”, quienes están señalados por su probable participación en el delito de secuestro exprés registrado en el municipio de Zinacantepec.
Estos hechos ocurrieron el 7 de abril pasado, cuando la víctima abordó un vehículo de transporte público tipo taxi conducido por uno de los implicados y en el que viajaba el otro de los investigados haciéndose pasar por usuario. En las inmediaciones de una gasolinera ubicada en el municipio referido subió otra persona, situación que aprovecharon ambos individuos para amagar y despojar a la víctima de sus pertenencias, entre las que se encontraban tarjetas bancarias.
Luego a otro de los pasajeros lo habrían obligado a realizar una transferencia bancaria a una de estas tarjetas, dinero que retiraron de un cajero ubicado en la colonia Ojuelos, del municipio referido. Posteriormente las víctimas fueron liberadas cerca de un centro comercial de la zona.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria por secuestro exprés.
Los individuos fueron detenidos el pasado mes de septiembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Zinacantepec, luego de que habrían privado de la libertad a una mujer usuaria de una unidad de transporte público taxi, para despojarla de sus pertenencias y dinero.
Derivado de lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por secuestro exprés y robo, posteriormente se realizó su presentación ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien los vinculó a proceso.
Aunado a ello esta Institución los relacionó con otros hechos delictivos de este tipo ocurridos en el Valle de Toluca, entre los que se encuentra el ocurrido en abril pasado, por lo que fue solicitado al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra por secuestro exprés; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en reclusión, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.