TULTITLÁN, Méx.- Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo de transporte de carga reportado como robado, momentos antes; en la acción, resguardaron el predio en donde se ubicaba y detuvieron a un sujeto quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Por medio de una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del robo de una plataforma de la marca MAC, modelo 2008, color blanco, la cual transportaba acero. El afectado indicó que el material iba cubierto con una lona de color azul con blanco, además señaló que la plataforma contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que emitía su localización exacta.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos preventivos cuando atendieron el reporte. De acuerdo a la información proporcionada, la unidad posiblemente estaba posicionada en la colonia Independencia, en el municipio de Tultitlán.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un despliegue operativo por la zona; tras la movilización detectaron que un inmueble habilitado como pensión de tractocamiones.
Al realizar las indagatorias en el sitio, los policías no lograron observar el remolque a simple vista, por lo que fue necesario el sobre vuelo de un dron táctico; enseguida, identificaron una plataforma con características similares a las señaladas en el alertamiento.
Al obtener los datos de la placa de identificación vehicular, el cuerpo de seguridad cotejo con el Centro de Monitoreo estatal y confirmó que presentaba reporte de robo vigente. en ese momento del lugar salió un hombre, quien indicó trabajar como vigilante.
Luego de informar que en el interior del inmueble, permanecía un remolque con reporte de robo y después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, Francisco “N” de 73 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, una patrulla vigila el sitio para evitar que se altere y así continuar con las