El alcohol y las drogas son causas que limitan la calidad de vida de los jóvenes, adolescentes y adultos, señaló el conferencista y académico, Julio Vega, ante cientos de estudiantes de secundaria y bachillerato, reunidos en el Teatro Centenario.
Previamente, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, dio la bienvenida a los estudiantes de los distintos niveles escolares, que participaron en la conferencia “Libres, Responsables y Felices”.
Con estas conferencias, el Gobierno Municipal y el DIF buscan incidir en el bienestar de todos y todas, sobre todo de los jóvenes y adolescentes, que son el grupo etario más vulnerable ante las vicisitudes nocivas, que afectan su desarrollo profesional y personal.
El DIF cuenta con áreas de apoyo psicológico y de atención a las adiciones, que se ponen a disposición de los jóvenes y adultos que lo requieran, así como los enlaces para su proceso de rehabilitación, en caso de ser necesario.
El Doctor Julio Vega, ejemplificó las vidas truncadas, debido al alcoholismo o la drogadicción, de distinguidos músicos y cantantes internacionales.
Puso de ejemplo las vidas de Mick Jagguer, Freddie Mercury, Janis Joplin, entre otros, cuya trayectoria profesional en su ramo fue reconocida a nivel mundial, pero frustraron su existencia con las adicciones.
Invitó a los jóvenes y adolescentes a ser felices, a vivir libres, sin adicciones y a ser responsables de su propia existencia, de labrar un futuro promisorio propio y libre de ansiedad, temor y depresión.