Como símbolos de la conmemoración del Día Naranja y parte de la campaña de 16 días de Activismo en Contra la Violencia de Género, tres edificios del Sistema Municipal DIF fueron iluminados de color naranja al sumarse a esta campaña internacional que inició el 25 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Fue alrededor de las 19:00 horas, que el edificio de las oficinas centrales y otros dos, fueron iluminados de color naranja, en conmemoración por el Día Naranja, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Fueron directivos del Sistema Municipal DIF quienes previamente al encendido, destacaron la importancia de esta conmemoración, porque es para generar conciencia de la erradicación de la violencia de mujeres y niñas.
En este encendido de luz naranja de edificios del DIF participaron directores, coordinadores y jefes de área, además de trabajadores y empleados de la institución altruista, convocados previamente.
La campaña por los 16 Días de activismo contra la violencia de género, es un movimiento anual que comienza el 25 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos.
La campaña es liderada por la sociedad civil y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas por medio del secretario general “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
Este año, la ONU celebra los 16 Días bajo el lema “¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.