TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte de los apoyos que el Gobierno Municipal otorga a estudiantes de los diversos niveles escolares, la Presidenta Honoraria del SMDIF, María Gómez Martínez, entregó 212 becas municipales a niñas y niños con discapacidad en la Zona Oriente.
Al reunirse con los beneficiarios en el Parque de la Ciencia en la Zona Oriente del municipio, Mary Gómez, externó que estos beneficios fueron gestionados como parte de las políticas públicas para favorecer a las familias de las niñas y los niños con discapacidad.
Destacó que la entrega de esas becas escolares son reflejo de la fortaleza a la educación de los niños y jóvenes, para contribuir en mejorar su calidad de vida, lo que es una prioridad.
Añadió la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, que con la entrega de estas becas refrendan el compromiso del Gobierno Municipal de coadyuvar en la conformación, de una sociedad donde cada uno de sus miembros, tengan los mismos derechos y oportunidades.
“Todos ustedes son un gran ejemplo de fortaleza, tenacidad y carácter. Tengan por seguro que seguiremos generando acciones para apoyar a las personas en situación de dependencia y a las personas cuidadoras para garantizar que su labor sea reconocida”, refirió Mary Gómez.
En su turno, la señora Cynthia Patricia Rivera, madre de un niño beneficiario, agradeció los apoyos de las becas, porque “quienes tenemos hijos con alguna discapacidad, sabemos de los gastos que representa la manutención y atención de estas personas especiales. Y eso sin duda nos ayuda bastante”, expuso.
El evento de entrega de becas a personas con discapacidad se realizó en el Parque de la Ciencia en la Zona Oriente y en una segunda entrega se hará lo propio con las niñas y niños con discapacidad de la Zona Poniente.