ATLACOMULCO, Méx.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en territorio mexiquense para prevenir y contener actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un automotor que trasladaba hidrocarburo de dudosa procedencia y detuvieron al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia como parte del operativo Argos sobre el boulevard Arturo Montiel Rojas, a la altura de la colonia Las Mercedes, en esta demarcación, cuando detectaron que ante su presencia el chofer de un camión Kenworth tipo pipa actuó de manera evasiva y aumentó la velocidad de la unidad.
Con el propósito de descartar cualquier irregularidad, los uniformados se aproximaron y le marcaron el alto; sin embargo, el sujeto hizo caso omiso, por lo que inició un despliegue, logrando interceptarlo metros adelante.
Acorde al protocolo de actuación, los oficiales solicitaron la documentación que avalara la transportación de aproximadamente 17 mil litros de gas Licuado de Petróleo (LP); sin embargo, Rogelio “N” de 49 años de edad, no pudo presentarla.
Luego de dar a conocer los derechos que la ley confiere el detenido fue presentado junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.