TOLUCA, Méx.-m Derivado de diversos trabajos de investigación de campo y gabinete, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Manuel “N”, alias “Mane”, Erick “N” y Naciely Monserrat “N”, quienes al parecer son integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán y son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Estas tres personas eran objetivos para esta Institución, ya que están identificados como generadores de violencia en el Valle de Toluca.
Por ello derivado de una movilización efectuada por Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, en la colonia San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Almoloya de Juárez, fue posible la detención de los tres posibles implicados.
Manuel “N”, alias “Mane”, Erick “N” y Naciely Monserrat “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado y quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación legal.
El homicidio por el cual son investigados ocurrió el pasado 5 de noviembre en San Francisco Tlalcilalcalpan, donde habrían causado la muerte a la víctima; un día después el cuerpo fue hallado calcinado en Cacalomacan. Por los hechos la FGJEM inició la indagatoria respectiva y fue posible identificar a los probables involucrados, contra quienes fue otorgada orden de aprehensión.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.