TOLUCA, Méx.- Como resultado de las acciones implementadas para la prevención y disuasión de actos ilícitos en todas sus modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a dos hombres posibles responsables del delito de extorsión.
Uniformados de la SS efectuaban recorridos de seguridad cuando recibieron un alertamiento, vía radio, en el que se solicitó su apoyo para trasladarse a un negocio dedicado a la venta de artículos de temporada y regalos, ubicado entre la calle Primero de Mayo y el Pasaje 16 de Septiembre, en la colonia Centro, donde dos sujetos que al parecer se ostentaron como miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, pretendían realizar un cobro por derecho de piso.
A fin de verificar la situación, los efectivos hicieron presencia en el lugar; al llegar al sitio referido, visualizaron a tres personas discutiendo y forcejeando, en ese momento al notar su presencia uno de ellos indicó ser el jefe de seguridad del establecimiento, por lo que solicitó su apoyo, manifestando que ambos individuos lo habían amenazado tras insistir en que iban por su renta.
Ante el hecho y tras identificarse como elementos de la corporación, los oficiales solicitaron a los sujetos una revisión protocolaria; al concluir, localizaron entre sus pertenencias dinero en efectivo. Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Fernando “N” y Mario “N” de 22 y 29 años de edad, respectivamente, fueron trasladados ante la Fiscalía Regional de Toluca, para determinar su situación jurídica.