NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un individuo identificado como Luis Enrique Vázquez Aboytes fue condenado a 26 años y 6 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, ocurrido en este municipio.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 25 de julio de 2020, cuando este individuo subió a un vehículo de servicio público en avenida Pantitlán, colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, y sometió a los usuarios, a quienes despojó de dinero.
Las víctimas denunciaron los hechos ante la FGJEM, por lo fue iniciada la indagatoria respectiva y posteriormente fue detenido Enrique Vázquez Aboytes, quien fue presentado ante el Representante Social para luego ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Con las pruebas aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 26 años y 6 meses de prisión para el acusado, quien además deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.