CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El subdirector de Operaciones del Metro fue separado de su cargo como parte de las investigaciones por el choque en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, así lo confirmó Claudia Sheinbaum.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria externó su pésame a los familiares y amigos de Yaretzi Hernández, la joven estudiante de Artes Visuales que murió durante el accidente.
Ernesto Alvarado Ruiz, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, refirió que producto del choque en el Metro 57 personas fueron trasladadas a hospitales por autoridades, en tanto que otras 49 ingresaron por sus propios medios.
Del total 84 personas ya fueron dadas de alta, mientras que 22 continúan hospitalizadas en condición estable: 2 en el Magdalena de las Salinas, 2 en el Rubén Leñero, 2 en el Primero de Octubre y 16 en el San Angel Inn Chapultepec.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el accidente en la Línea 3 del Metro se registró cuando el convoy de corrida 24 impactó al número 23, en dirección a Universidad.
Reconoció que la noche anterior se dio un reporte sobre señalización en la interestación Potrero-La Raza, sitio del accidente, que orilló a activar el protocolo de operación en baja velocidad.