ZINACANTEPEC, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un adolescente de 17 años, quien es investigado por su probable participación en el ilícito de violación equiparada en agravio de un niño de 11 años, en este municipio.
Tras ser aprehendido en el municipio de Zinacantepec fue puesto a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento de Quinta del Bosque, quien determinará su situación legal.
La investigación iniciada permitió determinar que los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2020, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio Santa María, donde tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban; en algún momento el posible implicado habría sometido al menor de edad para agredirlo sexualmente.
Posteriormente la víctima narró lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron los hechos ante esta Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de violación equiparada. El Agente del Ministerio Público recabó datos de prueba los cuales aportó a un Juez, autoridad que otorgó orden de aprehensión en contra de este individuo.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al aprehender a este adolescente, quien debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra