ZUMPANGO, Méx.- Personal operativo adscrito a la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a dos hombres, quienes al parecer amagaron a un transeúnte con una réplica de arma de fuego y un cuchillo, para despojarlo de sus pertenencias.
En el desarrollo del Operativo Argos, tendiente a inhibir delitos de alto impacto, elementos de la Policía Estatal patrullaban sobre la calle Arbolada los Cerezos, esquina con Arbolada los Sauces, en la colonia Los Sauces, cuando detectaron que dos individuos tenían acorralado a un ciudadano que se encontraba a bordo de una motocicleta. A simple vista, notaron que al parecer estaban armados.
Ante la presencia de las fuerzas del orden, los sujetos lentamente escondieron los objetos que traían consigo para llevar a cabo su cometido; sin embargo, acorde al protocolo de actuación, los uniformados se aproximaron rápidamente y les solicitaron llevar a cabo una revisión a la que accedieron de forma voluntaria.
Christian “N” y José “N”, de 43 y 42 años de edad, respectivamente, fueron señalados por la víctima, quien se identificó como gestor de cobro de un banco y denunció que lo habían despojado de artículos de valor. Entre las pertenencias de los sospechosos, los oficiales hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, una réplica de arma de fuego; así mismo, la cartera propiedad del afectado, un teléfono celular y una terminal de cobro.
Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, los posibles responsables fueron trasladados junto con los objetos asegurados y una motocicleta en la que también se trasladaban, ante el Ministerio Público correspondiente, para resolver su situación jurídica.