LERMA, Méx.- Resultado del trabajo de inteligencia y videovigilancia, cinco personas fueron detenidas por parte de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de Metepec, después de haber sido denunciados como posibles responsables del delito de robo a casa habitación; cabe señalar que podría tratarse de una célula criminal dedicada a este ilícito.
Momentos después de recibir un reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, efectivos de la Policía Estatal en coordinación con oficiales municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización de dos vehículos en los que viajaban los probables implicados de haber ingresado a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco.
Con las señas particulares proporcionadas por la víctima, los uniformados con apoyo de los Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, ubicaron a los objetivos sobre la carretera federal México – Toluca, a la altura del municipio de Lerma en la comunidad de Amomolulco, donde les marcaron el alto para llevar a cabo una inspección.
Los aparentes implicados dijeron llamarse Kenneth “N” de 27 años de edad y Jonathan “N” de 40 años, ambos originarios de Costa Rica, Esteban “N” de 25 años cuya nacionalidad es colombiana, así como José de Jesús “N” de 31 años y Lucero “N” de 33 años, estos últimos mexicanos.
Durante el operativo, aseguraron una Nissan, Xtrail, color blanco y un Chevrolet, Ónix, del mismo color; así mismo, fueron recuperados 13 relojes, siete lentes, seis teléfonos celulares, dos tabletas, una laptop, un reproductor Blu-ray, joyería y una gorra que al parecer habían sido sustraídas del domicilio, a la vez fue asegurada herramienta diversa.
Luego de hacerles saber las leyes que se consagran a su favor, las personas y los objetos recuperados fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Justicia en Metepec, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que los posibles responsables podrían pertenecer a una célula criminal dedicada al robo de casas habitación, en viviendas del territorio estatal, así como en la capital del país, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias