TECÁMAC, Méx.- Resultado de patrullajes preventivos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y aseguraron un contenedor con visibles huellas de desvalijamiento, el cual transportaba mercancía consistente en alimentos perecederos.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban acciones operativas para la prevención, cuando al circular sobre el Libramiento Rancho Azul, en la colonia Felipe Villanueva, en el municipio de Tecámac, observaron estacionado sobre la vialidad un transporte de carga, tipo caja seca, de la marca Utility, modelo 2014, color blanco, en aparente estado de abandono.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos de la SS descendieron de su unidad y detectaron que tenía las puertas abiertas, lo que les permitió ver en el interior, cajas con mercancía consistente en zanahorias, cuyo valor se estima en 100 mil pesos.
Tras cotejar datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que la unidad motriz no contaba con reporte de robo; sin embargo, luego de efectuar labores de investigación en las inmediaciones, nadie reclamó la propiedad legal.
Ante el hallazgo y tras presentar aparentes signos de desvalijamiento, la caja seca fue asegurada y trasladada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para los efectos legales pertinentes.