TLALNEPANTLA, Méx.-El gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García, prepara un Plan Preventivo y de Coordinación para Atender la Peregrinación Guadalupana Querétaro – Basílica Julio 2013, con el objetivo de auxiliarlos y resguardar la integridad física en su paso por territorio de Tlalnepantla.
Con este operativo se busca evitar al máximo los peligros a los que se expone el contingente de peregrinos tales como atropellamientos, insolaciones, asaltos, robos y sufrir las inclemencias del tiempo como fuertes vientos, polvo, lluvia, entre otros.
Es por eso que la administración pública 2013-2015, en un esfuerzo por construir una Ciudad Confiable, realiza coordinadamente trabajo en equipo para brindarle seguridad a los peregrinos y a todos los ciudadanos que se verán afectados en sus actividades cotidianas.
Este plan, organizado por la Dirección General de Protección Civil, y su titular, Abel Lucero Bermejo, se encargará de coordinarse con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para atender, principalmente, posibles casos de cólera.
Para cuidar a los caminantes que se reciben en la colindancia de Tlalnepantla con Tultitlán, hasta con delegación Gustavo A. Madero, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte brindarán protección a los peregrinos y vialidad a su paso por nuestro territorio.
De igual forma, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), pondrá en diferentes puntos contenedores de agua potable para su consumo y aseo, así como unidades portátiles sanitarias.
La Dirección General de Servicios Públicos ubicará contenedores de basura y dará mantenimiento por la ruta que seguirán los peregrinos, en tanto que la dirección del Medio Ambiente cuidará el impacto ambiental durante el recorrido.
Las direcciones de Protección Civil y de Abasto y Comercio, en coordinación con la jurisdicción y regulación sanitaria del ISEM, supervisarán a los comerciantes que ofrezcan productos alimenticios y bebidas a los peregrinos en su ruta por este municipio.
El contingente llegará a Tlalnepantla el sábado 20 de julio a las 4 de la tarde, cruzando de San Rafael a Tenayuca, para celebrar una misa en el Deportivo Carlos Hermosillo el domingo 21 de las 8 a las 10 de la mañana.