TLALNEPANTLA, Méx.- Resultado de los patrullajes implementados para inhibir el delito en todas sus modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas por su posible participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de rutina cuando en su paso por la avenida de Los Ejidos, en la colonia Los Reyes Ixtacala, Segunda Sección, observaron que los tripulantes de un Mazda, tipo 3 color rojo, actuaron de forma evasiva.
Ante la presencia policial, el conductor trató de emprender huida, pero tras la pronta reacción, los uniformados le dieron alcance metros adelante. Luego de solicitar una revisión apegada al protocolo de actuación, hallaron un arma de fuego metálica, color blanco, calibre 25 milímetros, un cargador y diversos cartuchos útiles, así como envoltorios de plástico transparente con una sustancia similar al cristal.
Por lo que después de leerles los derechos que la ley confiere, trasladaron a Luis “N” y Jessica “N” de 41 y 25 años de edad, respectivamente, junto con la supuesta droga y el automotor a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.