TEPOTZOTLÁN, Méx.- Resultado de las acciones operativas para la prevención del robo a transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión acoplado a una caja seca, reportados como robados y recuperaron el cargamento cuyo valor oscila en los 100 mil pesos.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) atendieron el alertamiento de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mismo que refería que había sido despojado un automotor de carga marca Freightliner, modelo 2019, color rojo y un contenedor, marca Stoughton, modelo 2001, color blanco.
Acorde al reporte emitido por la empresa afectada, el cargamento consistía en envases de cartón; en tanto, el sistema de geolocalización que tenía instalado el vehículo emitía su posicionamiento sobre la carretera Federal México – Querétaro, en la colonia Las Ánimas en este municipio.
De forma inmediata, efectivos realizaron un despliegue operativo en la zona, donde visualizaron los objetivos referidos; en seguimientos, efectuaron una inspección visual, sin observar persona alguna y hallando la caja seca cerrada con sellos fiscales. A la vez, fueron cotejados los números de serie con el Centro de Monitoreo y confirmaron que se trataba de los referidos en la consigna operativa.
Ante el hallazgo y conforme al protocolo de actuación, se llevó a cabo el traslado de ambos junto con el cargamento asegurado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para realizar la denuncia de hechos.