NAUCALPAN, Méx.- Resultado de acciones implementadas por la actual administración para prevenir y contener actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, probable implicado en los delitos de portación de arma de fuego, ataque peligroso y contra la salud.
Uniformados estatales realizaban labores del despliegue operativo Mesa de la Construcción por la Paz, cuando al transitar sobre la avenida Primero de mayo, en la colonia San Luis Tlatilco, en el municipio de Naucalpan, observaron que que el conductor de una camioneta Urvan, color blanco, al parecer del servicio de pasajeros, cerraba el paso aparentemente de manera violenta a otro vehículo del transporte público.
Ante la presencia policiaca, el individuo intentó huir; sin embargo, debido al tráfico vehicular le fue imposible realizarlo a bordo de la unidad, por lo que descendió para escapar a pie a tierra y dispersarse entre los automóviles. Luego de una breve persecución fue interceptado y detenido.
Al establecer contacto con el ciudadano afectado, propietario de un Chevrolet Aveo, modelo 2016, con cromática de taxi de la Ciudad de México (CDMX), este refirió que mientras transitaba con normalidad, el conductor de la camioneta comenzó a cerrarle el paso y lo amedrentó con un arma, amenazándolo de muerte y realizando disparos en su contra.
Tras efectuar una revisión protocolaria, los oficiales encontraron entres las pertenencias del probable responsable un arma de fuego, calibre nueve milímetros, color negro, así mismo en el interior del automotor localizaron un frasco de cristal transparente, que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Luego de informar el constitutivo del delito, los policías de la SS detuvieron a Guillermo “N” de 22 años de edad; posteriormente, después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido y lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica.